CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º ANAYA
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL TEMARIO:
5º CURSO:
TEMA1:
Unidad 1: Los seres vivos. Las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Así somos los seres vivos
|
||
Clasificamos los seres vivos
|
||
| ||
| ||
Las plantas
|
|
|
| ||
| ||
La nutrición de las plantas
|
||
| ||
| ||
Aprendo a elegir. Lupas y microscopios
|
||
Repaso algunos contenidos del curso anterior
|
||
Seres vivos que no son animales
|
||
| ||
| ||
TEMA 2:
Unidad 2: Los animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los animales. Los invertebrados
|
||
| ||
| ||
| ||
Los vertebrados y su clasificación
|
Los animales
Los animales vertebrados I Los animales vertebrados II Los animales vertebrados III Los animales vertebrados IV | |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
La función de nutrición en los animales
|
||
La función de relación en los animales
|
||
Aprendo a investigar. El estudio de los
animales
|
||
Los seres vivos
|
||
La célula
|
|
|
| ||
Forma y función de las plantas
|
||
Invertebrados acuáticos
|
||
Invertebrados terrestres
|
||
Vertebrados
|
||
TEMA 3:
Unidad 3: Alimentación y digestión
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El cuerpo del ser humano
|
||
La alimentación y los nutrientes
|
||
La digestión
|
||
| ||
| ||
Avances en la alimentación humana
|
||
Aprendo a comprar. Las etiquetas de los
alimentos
|
||
Clasificación de los animales
|
||
Forma y función de los animales y de las plantas
|
||
Una dieta sana
|
|
|
El aparato digestivo
|
TEMA 4:
Unidad 4: Respiración, circulación y excreción
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La respiración
|
||
| ||
| ||
El aparato circulatorio y la sangre
|
||
| ||
| ||
| ||
La circulación de la sangre
|
|
|
La excreción
|
||
| ||
Aprendo a convivir. Transfusiones de sangre
|
||
Los animales y las plantas
|
||
Alimentación y digestión en las personas
|
||
El aparato respiratorio
|
|
|
El circuito pulmonar
|
||
El circuito general
|
TEMA 5:
Unidad 5: La función de relación
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La relación humana: los sentidos
|
|
|
El sistema nervioso
|
|
|
Los órganos efectores
|
||
Aprendo a cuidarme. Normas de seguridad
|
||
Clasificamos seres vivos
|
||
La célula
|
|
|
Aparatos para la nutrición
|
||
La musculatura
|
||
| ||
El esqueleto
|
||
|
TEMA 6:
Unidad 6: El universo y el sistema solar
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El cielo, los astros y el universo
|
|
|
| ||
| ||
El sistema solar
|
|
|
| ||
| ||
| ||
La Tierra y su satélite: la Luna
|
||
| ||
| ||
| ||
| ||
Aprendo a descubrir. El origen de las palabras
|
||
Forma y función de los animales y de las
plantas
|
||
Los aparatos del ser humano
|
||
TEMA 7:
Unidad 7: La materia y sus propiedades
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La materia y su medida
|
||
| ||
El calor y los cambios en la materia
|
||
| ||
| ||
| ||
Las fuerzas y los cambios en la materia
|
||
| ||
Aprovechamos los materiales
|
||
Aprendo a tratar la información. Hooke y la
elasticidad
|
||
La nutrición humana
|
||
Los seres vivos
|
||
El sistema solar
|
||
TEMA 8:
Unidad 8: La energía y los cambios
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La energía, sus formas y sus transformaciones
|
|
|
| ||
Las fuentes de energía
|
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
|
|
| ||
| ||
El ser humano y el consumo de energía
|
||
Aplicamos la "regla de las tres erres"
|
||
Aprendo a aprender. Las fuentes de energía
|
||
La materia y las fuerzas
|
||
Los animales
|
||
El aparato circulatorio
|
TEMA 9:
Unidad 9: La superficie terrestre
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La representación de la Tierra
|
|
|
| ||
El relieve de España (I)
|
||
El relieve de España (II)
|
||
El relieve de la comunidad
|
||
| ||
Conozco el entorno. Alturas máximas
|
||
Nutrición y relación humanas
|
||
El universo y el sistema solar
|
||
La energía
|
||
Mapa físico del mundo
|
||
Mapa físico de España
|
||
| ||
TEMA 10:
Unidad 10: Las aguas del planeta
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las aguas de nuestro planeta
|
|
|
| ||
El aprovechamiento de las aguas
|
||
La hidrografía de España
|
||
La hidrografía de la comunidad
|
||
Aprendo a ser ciudadano. Formas de ahorrar agua
|
||
| ||
Las capas de la Tierra
|
||
El esqueleto humano
|
||
El relieve y los mapas
|